jueves, 25 de febrero de 2010

Tensiómetro digital de muñeca BD 701 Aspen


Indica: presión máxima, mínima y nivel de pulsaciones

Se coloca en la muñeca

Digital

Indicador de arritmia frecuente y regular y de nivel de hipertensión

• Muy práctico y fácil de usar

Estuche: chico, fácil de llevar, entra en la cartera

• Registro de 2 usuarios: con 60 memorias por usuario y promedio de las tres últimas lecturas

• Indicador de fecha y hora

• Operación con un solo comando

Apagado automático

Garantía de 1 año

• Modo de uso: se coloca tipo pulsera en la mano izquierda orientado al corazón y se apoya el brazo sobre el estuche para que quede un poco levantado. Se infla hasta que llega a un punto máximo y luego empieza a desinflarse y variar los números hasta que quedan fijos indicando el valor de la presión de ese momento.

Funcionamiento: con 2 pilas AAA (más chicas que las comunes) que vienen incluidas

• Manual incluido: tiene una tabla que indica cuáles serían los valores normales

Importante: debe ser usado por adultos y sólo para uso hogareño




Más info:

• Recomendación: leer cuidadosamente el manual antes de usar el producto. Retener el manual para uso futuro.

• Mantenerse quieto durante la medición

Importante: No hablar mientras se toma la presión
Tomar con 2 hs de distancia de las comidas
Tomar luego de 10/15’ de descanso si corriste
Tomar luego de 5’ de descanso si caminaste

• Si entre tomas da una diferncia de 4 a 5 puntos eso no es relevante

Importante: no tomar la presión 2 veces seguidas, los valores serían diferentes

• Ante cualquier duda consultar al médico


• La medición se guardará automáticamente en la memoria del usuario que se está utilizando.

• El equipo se re-inflará automáticamente: aproximadamente a los 220 mmHg si el sistema detecta que su cuerpo necesita más presión para medir su presión sanguínea.

• El equipo se apagará: aproximadamente 1 minuto después de utilizada la última tecla.

• Advertencia: los datos pueden borrarse si se retira alguna de las baterías. Se sugiere a los usuarios que graben primero los datos en el gráfico de registro de presión arterial antes de sustituir o extraer alguna batería.

Localización de fallas:
-Ninguna exhibición en la pantalla cuando se presiona la tecla encendido/apagado: verificar si están agotadas las baterías y/o si las baterías están colocadas en la posición correcta.
-La pantalla muestra la señal EE o el valor de la presión arterial mostrado es demasiado alto o bajo: verificar si la pulsera está colocada correctamente; si la pulsera está tensada correctamente; si usted habló o se movió durante la medición y/o si usted agitó su brazo estando con la pulsera colocada.
Si la unidad continúa funcionando mal, devuélvala al distribuidor. Bajo ninguna circunstancia desarme la unidad y la repare por sus propios medios.

• Precauciones:
-La unidad contiene elementos de alta precisión. Por lo tanto, evite temperaturas extremas, humedad o contacto directo con la luz solar. Evite que se moje o se caiga, se golpee y proteja el tensiómetro de la suciedad.
-Limpie sólo el cuerpo del tensiómetro y su pulsera, con un suave trapo húmedo. No presione sobre el mismo. No lo moje ni utilice productos químicos con él. Nunca use aguarrás, alcohol, o nafta como limpiador.
-Las baterías en mal estado pueden dañar la unidad. Remueva las baterías del equipo cuando éstas no sean utilizadas por un largo período de tiempo.
-No presione la tecla de apagado/encendido cuando la pulsera no está colocada en la muñeca.
-La unidad no debe ser manejada por niños para evitar situaciones de riesgo.
-No desarmar la unidad principal o la pulsera.
-Si la unidad se encuentra colocada a muy baja temperatura, colóquela en lugar adecuado para que llegue a temperatura ambiente antes de ser utilizada.
-Para usuarios que posean diagnósticos con arritmias comunes, (contracciones ventriculares prematuras o fibrilación auricular) diabetes, mala circulación sanguínea, problemas renales o que han padecido un ataque cardíaco, o aquellos en estado de inconciencia, el dispositivo podría tener dificultades en determinar adecuadamente la presión arterial.
-Para detener la operación en cualquier momento, presione la tecla ON/OFF/START y se liberará la presión de aire de la pulsera.
-Si por alguna causa el aire alcanza los 300 mmHg, por razones de seguridad el sistema rápidamente comenzará a liberarlo.

Importante: el manual contiene una grilla para llevar un registro de las tomas de presión sanguínea realizadas

- Cumple con las regulaciones europeas y tiene certificación “CEO366”. Para asegurar mediciones exactas se recomienda realizar una calibración cada 2 años. Normalmente, el recordatorio de la calibración aparecerá después de 5000 mediciones. Cuando aparezca este recordatorio, envíe el equipo a calibrar.

- Utiliza el método oscilométrico para detectar la presión arterial: Antes que la pulsera comience a inflarse, el dispositivo establecerá una línea de base sobre la presión en la pulsera equivalente a la presión del aire. El aparato determinará automáticamente el nivel de inflado apropiado basado en la presión oscilante. Mientras que el aire es liberado el dispositivo detectará la amplitud de las oscilaciones y así determinará su pulso, presión sistólica (la más alta) y diastólica (la más baja)

- ¿Por qué se debe medir la presión arterial?: porque la alta tensión está peligrosamente relacionada con enfermedades cardiovasculares y por la alta mortalidad ha sido necesario el uso del tensiómetro para la identificación de estos riegos. Para un seguimiento con datos confiables de la presión arterial, es recomendable mantener registros durante un largo plazo.

- Presión arterial Standard: La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Coordinación del Programa Educacional referido a la Alta Presión Arterial han trabajado sobre lo que se denomina un Standard de Presión Arterial de acuerdo a áreas de bajo y alto riesgo de presión. Este Standard sin embargo, es un lineamiento general porque la presión arterial varía de acuerdo a la persona y a la edad.

- Fluctuación de la presión arterial: no debería preocuparse si obtiene dos o tres medidas más altas que los niveles normales. La presión arterial cambia a lo largo del mes e incluso durante el día. También es influenciada por la temperatura y las estaciones del año.

- Errores/Fallas posibles: EE: error en la medición: asegúrese que la pulsera no esté floja. Colóque la pulsera correctamente y mantenga el brazo quieto durante la medición. Si la falla continúa, envíe el aparato a alguna distribuidora local o centro de servicio.
E1: anomalidades en el circuito del aire: asegúrese que la pulsera esté bien colocada. Si la falla continua es porque la pulsera tiene una perdida de aire, envíe el aparato a alguna distribuidora local o centro de servicio.
E2: presión excedida: presione la tecla de encendido/apagado para liberar rápidamente el aire de la pulsera, encienda el tensiómetro nuevamente. Si la falla continúa, devuelva el aparato a alguna distribuidora local o centro de servicio.
E3: error de datos: retirar las baterías y volver a colocarlas nuevamente. Si la falla continúa, devuelva el aparato a alguna distribuidora local o centro de servicio.

-Indicador de arritmia frecuente y regular: este equipo está provisto de un Indicador de Arritmia Cardíaca (IHB) que permite a aquellas personas que padezcan algún tipo de arritmia frecuente y regular obtener mediciones exactas que lo alerten ante la presencia de una arritmia cardiaca durante la medición. Se recomienda consulte a su médico si durante las mediciones, el icono de (corazón) aparece con frecuencia.

-Consejos útiles para obtener una lectura más precisa:
º no tome su presión arterial inmediatamente después de consumir una gran cantidad de comida. Para obtener lecturas más exactas, por favor espere una hora antes de la medición.
º No fume o beba alcohol mientras se realiza la toma de presión
º Usted no debería estar físicamente cansado mientras se efectúa la tomada de presión.
º Es importante que se relaje en el momento de la medición. Tómese 15 minutos de descanso antes de efectuar la lectura.
º No efectúe la toma de presión si usted está bajo stress o bajo cualquier tipo de presión
º Tome su presión arterial con una temperatura corporal normal. Si usted ha estado en un ambiente frío o caluroso aguarde la estabilización de la temperatura corporal antes de efectuar la medición.
º Si el tensiómetro es guardado a muy baja temperatura (cerca de la congelación) colóquelo en un lugar cálido por lo menos 1 hora antes de ser utilizado
º Espere 5 minutos antes de realizar una nueva toma de presión.

-Aplicación de la pulsera:
-Quítese todos los relojes, joyas, etc. Antes de colocarse el tensiómetro en su muñeca. Para una medición correcta, doble la manga de su prenda de forma que la pulsera se aplique sobre la piel.
- Colóquese la pulsera en la muñeca izquierda con la palma de la mano mirando hacia arriba.
- Asegúrese de que el borde de la cinta se encuentra aproximadamente a 1 cm. De la palma.
- Ajuste la tira de Velero alrededor de la muñeca de modo que no quede espacio entre la pulsera y su muñeca.
E-marketing: "AMBS, consultora especializada en el desarrollo de negocios, administración e internacionalización de empresas" www.ambs.com.ar

7 comentarios: